Cómo hacer los mejores gorros tejidos para bebés

La llegada de un bebé es uno de los privilegios más hermosos de la vida, por este motivo los padres esperan con anhelo tener en sus brazos a ese precioso bebé que les cambiará de forma total la vida, permitiéndoles disfrutar de la maravillosa oportunidad de criar a alguien, hacer a una persona de bien para el futuro.

Ahora bien, muchas madres que desean disfrutar mucho mejor de esta oportunidad se proponen a hacer algunos gorros tejidos para que sus bebés luzcan realmente hermosos, y también poder atesorar esos hermosos recuerdos que quedaran para la historia.

Tips para hacer gorros tejidos, paso a paso

Algunas de las abreviaturas a emplear a continuación son:
p: punto o puntada
ca: cadena
cs: crochet simple
mcd: medio crochet doble
cd: crochet doble
la: lazada atrás
pi: puntada invisible

  • Con el color que se desee, el cual será el principal, debe hacerse 3 cadenas y unirlas con una puntada invisible. Estos gorros tejidos se hace especialmente con puntas en rondas y cada una empieza con una serie de cadenas, las cuales contarán como el primer punto, terminado al unirse con la última puntada con la parte superior de la cadena inicial, creando círculos concéntricos.
  • Luego de tener 10 ca, 9 crochet dobles (cd) en anillo será necesario unir pi en la parte superior de la cadena 3, para tener 10 ps, teniendo un punto que sea firme y sustancial.
  • En la segunda cadena se deben tener dos cd al mismo p, también dos cd en cada puntada alrededor, y unirlos de inmediato a una pi en la parte superior de la cadena 2, por lo que se tendrá 20 ps.
  • En la segunda cadena hacer cd al mismo p, y luego cd al siguiente punto. De allí se repite 2 cd, pero 8 veces más, luego se une una pi en la parte superior de la cadena 2, y allí deben tenerse 30 puntadas.
  • Luego se hace una pi hacia atrás como lanzada, pero en la misma puntada. Luego se hacen dos ca, cd y p en el próximo punto. Así sucesivamente 8 veces más y tener 40 puntadas.
  • Luego de completar este paso el tejido debe medir unos 13 centímetros, sino, se puede ajustar la tensión del gancho para que sea la correcta.

De esta forma se va repitiendo cada patrón de manera correcta y lograr tener un hermoso gorro de bebé a la mano.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn