Arquitectura en Hoteles

Sin lugar a dudas, muchas veces al momento de salir de vacaciones y al ver el hotel u hoteles en donde nos vamos a hospedar instintivamente el que vemos más bonito o el que vemos más original (o puede que sea solamente yo…).

Los hoteles, especialmente los que pretenden ser temáticos, tienen una relación sumamente estrecha con la arquitectura y el diseño de interiores. De la arquitectura depende que el hotel se vea como se pretender y que también guste tanto a los futuros huéspedes como a los dueños. Mientras tanto el diseño de interiores se encarga de crear el ambiente que la arquitectura refleja y el que pone la cereza en el pastel en la experiencia de hospedaje. En este artículo enumeramos algunos de los hoteles con algunas de las arquitecturas mejor logradas y esperamos que sirva de inspiración para sus próximos proyectos hoteleros.

BURJ AL ARAB
Empezamos con uno de los hoteles más emblemáticos de todo el mundo. El Burj Al Arab que quiere decir “La Torre de los Arabes”, es un hotel de super lujo localizado en Dubai, Emirato Arabes Unidos. Su arquitectura recuerda a una embarcación de velas, utiliza una estructura blanca y vidrio para lograr dicho efecto, tiene una altura de 321 metros y esta construida en nada más y nada menos que una isla artificial. Una verdadera belleza y obra maestra.

BELLAGIO
El Bellagio en la ciudad de las Vegas, Estados Unidos, es otro viejo favorito de la arquitectura; aunque probablemente es más famoso por las fuentes “danzantes” que existen en su frente ya que ha aparecido en incontables películas y vídeos musicales que escogen su locación en dicha ciudad. Se construyo en el lugar de otro icónico hotel de las Vegas llamado “Dunes”, mide 156 metros de altura (casi nada) y su arquitectura esta basada en un resort del Lago Como de Italia también llamado Bellagio.

JAGMANDIR
A veces la arquitectura no se diseña, sí no que ya se nos da y se debe trabajar con ella. Tal es el caso de Jagmandir en la pequeña ciudad de Udaipur en la República de la India. Jagmandir o también conocido como el “Palacio Jardín en el Lago” es un palacio antiguo de la India del siglo XV, esta construido justo enmedio del Lago Pichola y cuenta con una arquitectura rica en detalles como muchos de los palacios Indios de la época. Actualmente es un hotel de 4 estrellas que puede ser visitado sin ser huésped para admirar un poco de su belleza.

¿Y que hay de México? En México tal vez no tengamos hoteles que figuren en alguna lista importante de arquitectura pero hoteles en CDMX, Guadalajara y/o Monterrey tienen su toque contemporaneo, mientras que hoteles en Bacalar, Puerto Vallarta o incluso en Puerto Escondido tienen un estilo más rustico. Lo cierto es que la arquitectura como decíamos juega un papel importante para el sector hotelero de todo el mundo.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn